Miami, 23 de octubre de 2016 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez elevó una solicitud a la comunidad internacional para que pidan que en Colombia se respete el resultado del plebiscito, y que las reformas en los acuerdos con las Farc sean profundas.
“Les pedimos a ustedes que la comunidad de los Estados Unidos, republicanos y demócratas, pidan que se respete el resultado del plebiscito y que haya reformas de fondo”, dijo Uribe Vélez durante un encuentro con la ciudadanía y congresistas norteamericanos en Miami.
“¿Qué nos preocupa? el Presidente de la República con su ultimátum, con sus amenazas, con sus frases, con aquello de pretender dividir la coalición del No con las declaraciones de ajustes y clarificaciones ha dado señales de que lo que quiere es hacer unos retoques cosméticos para presentar eso como un nuevo acuerdo. Nosotros queremos, el país necesita reformas de fondo”, añadió.
El exmandatario colombiano reconoció que pueden hacerse modificaciones a corto plazo en dichos acuerdos, pero con la condición de que sean superficiales, asimismo reiteró que el país no quiere entregarse al socialismo del siglo XXI.
“Si hay unas modificaciones que se quieren hacer en corto plazo, lo aceptamos, pero de fondo; el tema de tiempo aquí no es lo fundamental, que el Gobierno va de afán, hagámosle las modificaciones, hagamos esas modificaciones pero para aquello en lo que nosotros sí tenemos afán es para evitar que le entreguemos Colombia al Castrochavismo”, dijo.
(FIN)