Sitio oficial
 

PENALIZACIÓN DE DOSIS PERSONAL AYUDARÁ A RECOMPONER TEJIDO SOCIAL

Bogotá, 1 oct (CNE).- El Presidente de la República señaló que desde la despenalización de la dosis personal en Colombia ha crecido enormemente el número de consumidores, a tal punto que hoy en el país hay más de un millón.

"Alrededor de los establecimientos escolares crece y crece el número de consumidores. Es imposible combatir el consumo eficazmente porque a la mayoría de las personas se les encuentra dosis personal no penalizable", dijo.

El Jefe de Estado expresó que muchos expendedores de drogas utilizan como traficantes a menores de edad que no tienen responsabilidad penal, para expender droga en esos sitios. Jóvenes que incluso son obligados a transportar dosis superiores a las permitidas. "Eso es una confluencia perversa de circunstancias", señaló el Presidente.

Por eso el Primer Mandatario reiteró que su Gobierno, respetuoso de la crítica, presentará a consideración del Congreso una iniciativa para eliminar la despenalización de la dosis personal. "Vamos a pedir un rotundo apoyo del pueblo colombiano a la decisión de penalizar la dosis personal, porque haberla despenalizado le hizo un profundo daño al tejido social de la Nación", puntualizó el Presidente.