Sitio oficial
 

Permitir el diálogo mientras avanza la violencia ha posicionado al terrorismo como un segundo Estado: expresidente Uribe

 



El Santuario (Antioquia) 30 de mayo de 2015 (CD). El expresidente y senador Álvaro Uribe dijo este sábado que el manejo que se le hado a las conversaciones de La Habana crea la sensación de que en el país hay una guerra entre dos estados.

 

“Hoy nos tienen a nosotros como que este es el país de dos jefes de Estado que están peleando, esos bandidos de las Farc y Santos, yo creo que  nos han hecho mucho daño con eso”, expresó.

 

Agregó que “permitir el diálogo con este escalamiento de violencia ha dado lugar a que se piense que el terrorismo es igual al Estado colombiano, los está poniendo de igual a igual” y aseguró que ese es el mensaje que se envía de manera constante a la comunidad internacional.

 

“Yo leía la revista The Economist anoche, que es la revista más importante del mundo, una publicación en inglés, ellos dicen que a pesar del escalamiento de violencia siguen las conversaciones de paz en Colombia; cuando yo terminé ese artículo me quede muy triste, porque alguien que no conozca la realidad colombiana que lea esa revista, dice: es que Colombia tiene dos estados, el Estado que encabeza el presidente Santos y el Estado que encabeza las Farc”, expresó Uribe Vélez. .

 

“El manejo que le han dado a esto está creando la sensación en el extranjero es que aquí tenemos una guerra civil entre dos estados, cuando aquí lo que hemos tenido es una democracia respetable, desafiada permanentemente por un grupo narcoterrorista”, dijo

 

Uribe aseguró que si el Presidente Juan Manuel Santos le hubiera dado continuidad a la política de seguridad democrática, Colombia estaría en paz.

 

“Nosotros estamos convencidos que si el presidente Santos hubiera continuado en 2010 esa política de seguridad, el país estaría en paz, seguramente los cabecillas estarían en La Habana o en Caracas, pero no tendrían la capacidad de hacer daño en Colombia”, afirmó.