Sitio oficial
 

PIDEN A EMPRESAS VINCULAR A JÓVENES EGRESADOS DEL SENA

Bogotá, 23 sep (CNE).- La directora de Empleo del Sena, Julia Gutiérrez, invitó hoy a los empresarios colombianos a vincular a los jóvenes que reciben capacitación en el Servicio Nacional de Aprendizaje.

"La idea es que las empresas asuman su responsabilidad social. Por esto las invito a que abran sus puertas a los jóvenes egresados del Sena para que puedan poner en práctica sus conocimientos y serle útiles a Colombia", dijo la funcionaria.

Explicó que en este sentido las empresas no están obligadas a hacer inversiones extras, porque la entidad brinda manutención a los practicantes, tanto en materia de transporte como en gastos de alimentación.

Se estima que durante los dos últimos años alrededor de 50 mil jóvenes han recibido capacitación allí. El 40 por ciento de ellos obtuvo empleo en el mercado laboral colombiano.

La meta del Gobierno es que unos 150 mil jóvenes reciban capacitación en el Sena durante el próximo cuatrienio.

El Servicio Nacional de Aprendizaje y varias empresas adelantan un estudio para determinar conjuntamente las necesidades de la demanda laboral, con miras a ofrecer la mano de obra que se requiere en cada región colombiana.

Los jóvenes interesados en inscribirse en el Sena deben tener entre 18 y 25 años, estar inscritos en el Sisbén y pertenecer a los estratos uno y dos. No necesariamente deben ser bachilleres.

Las inscripciones no tienen ningún costo y se pueden realizar en cualquiera de las 25 oficinas con cuenta la organización en el territorio nacional.