Sitio oficial
 

PLAN COLOMBIA GARANTIZA PAGOS A FAMILIAS EN ACCIÓN EN ORIENTE ANTIOQUEÑO

PLAN COLOMBIA GARANTIZA PAGOS A FAMILIAS EN ACCIÓN EN ORIENTE ANTIOQUEÑO

Rionegro, 15 oct. (CNE).- Las madres beneficiarias del programa Familias en Acción tienen garantizados los pagos de subsidios de nutrición y educación para sus hijos menores de 18 años, correspondientes a este año.

Así lo aseguró la Alta Consejera Presidencial para el Plan Colombia, Sandra Suárez Pérez, ante más de mil mujeres del Oriente Antioqueño, que se reunieron este miércoles en el parque de Tutucán, en el municipio de Rionegro.

En desarrollo de la Primera Asamblea Interregional, que se cumplió en el departamento de Antioquia, con participación de delegaciones de 21 municipios; la funcionaria destacó el respaldo que le brindó a este programa de la Consejería Presidencial, el Congreso de la República, al aprobar una adición presupuestal por 107 mil millones de pesos.

Suárez elogió también a las mujeres vinculadas al programa Familias en Acción, hoy convertidas en madres líderes, por promover el cuidado y la educación de los niños.

En los municipios del Oriente, entre los cuales figuran Cocorná, El Carmen de Viboral, Puerto Triunfo, San Vicente, Sonsón y Rionegro, Familias en Acción les ha entregado subsidios de nutrición y escolares a 6.763 madres por valor de $3.682 millones.

En el departamento de Antioquia, han sido beneficiadas 39.967 familias de 88 municipios con recursos que ascienden a $21.000 millones.

A nivel nacional, el programa ha llegado a 313.562 familias de 627 municipios, en 27 departamentos. En total, el Gobierno ha pagado subsidios por $181.000 millones.

La Alta Consejera consideró la asamblea realizada en Rionegro, como el espacio ideal para la creación de redes de mujeres comprometidas con sus hijos, con la convivencia pacífica y con el desarrollo regional. “Unidas podremos combatir la corrupción, la politiquería y derrotar la violencia con gestos de paz”, subrayó.

Deja una respuesta