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POLICÍA LANZA CAMPAÑA PARA CIMENTAR VALORES

Bogotá, 14 ago (CNE). – Con el propósito de prestar un servicio de policía cada vez mas efectivo, fundamentado en la transparencia e integridad, y teniendo como base el comportamiento ejemplar de sus miembros, la Policía Nacional lanzó hoy la campaña “Ármese de Valor, con los Valores Institucionales”.

El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, sostuvo que esta campaña pretende recuperar y fortalecer para la institución la práctica de los valores encaminados en prestar un servicio de ejemplo a la ciudadanía.

“Afortunadamente son miles de mujeres y hombres que a diario dan ejemplo de la práctica de los valores, para ellos hay un proceso de fortalecimiento y para los que llegan, la meta es crearles un camino recto dentro de una institución en la cual no se puede ejercer la profesión sin la práctica de valores”, exclamó el general Campo.

Explicó que esta carta de valores hace parte de la modernización de la institución, ya que todos los cuerpos de policía del mundo tienen códigos de ética y carta de valores.

“Nosotros lo estamos haciendo, no podemos ser la excepción en algo tan importante para la institución pero más aun para la sociedad”, agregó.

Los valores fundamentales sobre los que gira esta campaña son:

1. Honestidad: actuar con rectitud, sinceridad, transparencia y legalidad.

2. Respeto: atención y consideración. Caer en cuenta de la existencia y dignidad de las demás personas.

3. Justicia: actuar con derecho, razón, equidad e imparcialidad hacia el bien común e interés general.

4. Vocación de servicio: sentir devoción y convicción por lo que se hace, en función de la institución y la ciudadanía.

5. Tolerancia: capacidad para aceptar la diferencia frente al otro con voluntad de concertación cuando no se comparta la misma opinión.

6. Responsabilidad: hacer buen uso de la libertad y elegir en cada momento el proceder conveniente para responder a las exigencias del servicio.

7. Lealtad: actitud que impulsa con firmeza a la defensa de los principios y valores institucionales.

Esta campaña de valores llega desde hoy a todos los policías del país, a través de cartillas, juegos de parqués, naipe, domino y otra serie de materiales didácticos, al igual que cuñas de radio y comerciales de televisión.

POLICÍA LANZA CAMPAÑA PARA CIMENTAR VALORES

La campaña llegará a través de los medios de comunicación, juegos y cartillas

POLICÍA LANZA CAMPAÑA PARA CIMENTAR VALORES

Bogotá, 14 ago (CNE). – Con el propósito de prestar un servicio de policía cada vez mas efectivo, fundamentado en la transparencia e integridad, y teniendo como base el comportamiento ejemplar de sus miembros, la Policía Nacional lanzó hoy la campaña “Ármese de Valor, con los Valores Institucionales”.

El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, sostuvo que esta campaña pretende recuperar y fortalecer para la institución la práctica de los valores encaminados en prestar un servicio de ejemplo a la ciudadanía.

“Afortunadamente son miles de mujeres y hombres que a diario dan ejemplo de la práctica de los valores, para ellos hay un proceso de fortalecimiento y para los que llegan, la meta es crearles un camino recto dentro de una institución en la cual no se puede ejercer la profesión sin la práctica de valores”, exclamó el general Campo.

Explicó que esta carta de valores hace parte de la modernización de la institución, ya que todos los cuerpos de policía del mundo tienen códigos de ética y carta de valores.

“Nosotros lo estamos haciendo, no podemos ser la excepción en algo tan importante para la institución pero más aun para la sociedad”, agregó.

Los valores fundamentales sobre los que gira esta campaña son:

1. Honestidad: actuar con rectitud, sinceridad, transparencia y legalidad.

2. Respeto: atención y consideración. Caer en cuenta de la existencia y dignidad de las demás personas.

3. Justicia: actuar con derecho, razón, equidad e imparcialidad hacia el bien común e interés general.

4. Vocación de servicio: sentir devoción y convicción por lo que se hace, en función de la institución y la ciudadanía.

5. Tolerancia: capacidad para aceptar la diferencia frente al otro con voluntad de concertación cuando no se comparta la misma opinión.

6. Responsabilidad: hacer buen uso de la libertad y elegir en cada momento el proceder conveniente para responder a las exigencias del servicio.

7. Lealtad: actitud que impulsa con firmeza a la defensa de los principios y valores institucionales.

Esta campaña de valores llega desde hoy a todos los policías del país, a través de cartillas, juegos de parqués, naipe, domino y otra serie de materiales didácticos, al igual que cuñas de radio y comerciales de televisión.

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