Bogotá, 26 de agosto de 2015 (CD). La plenaria del Senado aprobó este miércoles, por unanimidad, una proposición en la que rechaza las declaraciones calumniosas e injustas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y funcionarios de ese gobierno, contra el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.
“Este Congreso de la República debe también rechazar estas expresiones sobre uno de nuestros miembros y dejar en claro que en este recinto se ejerce la democracia con toda la tolerancia y el respeto hacia la oposición”, expresó el senador Carlos Felipe Mejía, quien presentó la proposición ante la plenaria (ver adjunto).
Por su parte, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, también rechazó los señalamientos del Gobierno venezolano en contra del expresidente Uribe y el maltrato que vienen soportando los colombianos que viven en la frontera.
“Nos parecen francamente descomedido, desproporcionado y una terrible falta de respeto, las declaraciones de la señora Canciller del hermano país de Venezuela, quien al dirigirse a uno de los nuestros, que ostentó la calidad de Presidente de la República y hoy es Senador, se refiera a él como un delincuente y un asesino, eso no lo aceptamos”, reprochó.
Tras aprobación de la proposición, el expresidente Álvaro Uribe agradeció el respaldo de todos los integrantes de la cámara alta.
“Señor Presidente, simplemente para expresar mi gratitud de todo corazón a la solidaridad de tantos senadores, a su persona como presidente del Senado, a mi viejo y noble amigo con quien he discrepado tanto y lo he querido tanto, al doctor Horacio Serpa y a tantos senadores”.
PROPOSICION PLENARIA AGOSTO 26 2015