Sitio oficial
 

Preocupa que siga cayendo la Inversión Extranjera Directa: Uribe

Bogotá, 15 de julio de 2014 (CD). El Expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, expresó este martes su preocupación porque ya van dos informes sucesivos en los que se refleja la caída de la Inversión Extrajera Directa.

 

“Hace pocos días se dijo que había caído un 6%, hoy los medios de comunicación afirman que en el semestre cayó más del 8% la inversión extranjera”, indicó durante la Asamblea del Grupo Significativo de Ciudadanos del Centro Democrático.

 

Señaló que en el anterior informe se dijo que lo correspondiente a hidrocarburos y a minería, había caído menos de lo correspondiente a los otros rubros, por lo que ahora con una caída del 8,5% es preocupante que se refleje un mayor descenso en sectores como el petróleo y la minería.

 

“El país tiene que ponerle cuidado a esto. Creo que el Gobierno (Santos) despreció el esfuerzo que se había hecho en materia de inversión. Primero, quitaron estímulos a la inversión e hicieron eco a lo que dijeron incluso muchos economistas del establecimiento, que eso eran regalos de Uribe a los ricos, cuando lo que buscábamos era estimular la construcción de inversión, para poder grabar la riqueza y al mismo tiempo financiar más sólidamente lo social”, apuntó.

 

Recordó que en su Gobierno se introdujeron estímulos a la inversión, al tiempo que se grabó el patrimonio y así se pudo avanzar en la financiación de la seguridad, y simultáneamente la financiación de lo social.

 

Finalmente, dijo que el recrudecimiento de la violencia, el tema del burocratismo en materia de licencias y la centralización en el manejo de los recursos de regalías, son algunas de las causas del retroceso de la inversión en Colombia.