Sitio oficial
 

PRESIDENTE DE CHILE APLAUDE LEMA DE «MANO FIRME, CORAZÓN GRANDE»

Santiago de Chile, 9 dic (SNE). El presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, le dijo a su invitado, el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, que su gestión ha sido destacada por las acciones para combatir la corrupción y la violencia, y por lograrlo sin descuidar la promoción de la inversión social.

"Mano firme, corazón grande, fue su lema de campaña, y es el espíritu que guía su Gobierno. Como nos dijera en nuestras conversaciones de hoy, mano firme cinco días de la semana, corazón grande los otros dos para explicar las políticas sociales", señaló Lagos.

Para el Mandatario chileno, esa combinación expresada en el lema es "imprescindible" para cumplir las metas que Uribe Vélez se ha propuesto.

Lagos agregó que en Chile ven que el Gobierno de Colombia "quiere alcanzar los objetivos de derrotar el terrorismo con más y mejor democracia, con más y mejor respeto por los derechos humanos".

"El problema es de Colombia, pero es de todos nosotros. Y lo que Colombia sufre lo sufrimos todos los latinoamericanos, por no ser capaces de hacer más por el esfuerzo suyo".