Sitio oficial
 

PRESIDENTE PIDE ACELERAR ALIANZAS DEPARTAMENTALES CON INCODER

Incoder no tendrá muchas regionales

PRESIDENTE PIDE ACELERAR ALIANZAS DEPARTAMENTALES CON INCODER

Cali, Ago 14 (CNE).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a los gobernadores del país para que alisten sus secretarías de agricultura con el fin de hacer alianzas estratégicas con el Gobierno a través del nuevo Incoder.

Durante la instalación de la XXXVI Cumbre de Gobernadores, afirmó que el recién creado Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), tendrá pocas regionales en el país y la asistencia para el desarrollo rural será fomentada a través de convenios de delegación con las secretarías de agricultura departamentales.

Propuso la alianza de varios departamentos para crear el centro de atención para el desarrollo rural, asegurar el buen manejo de los recursos para el fomento agrícola y gestionar las labores de asistencia financiera y técnica con apoyo del Incoder.

Este sería el primer paso para la aplicación de esta propuesta del presidente Alvaro Uribe Vélez, para aprovechar las sinergias departamentales y poner en práctica la fusión de varios de ellos para la prestación de servicios a la comunidad y fortalecer la descentralización.

Hizo un llamado a los gobernadores para que agilicen estos procesos en sus secretarías de agricultura y empiecen a firmar los acuerdos de delegación “porque ahora el Instituto está naciendo y si lo dotamos de oficinas y de personal en todas las regionales, eso después nadie se atreve a echarlo para atrás”.

Expresó que sólo así los funcionarios públicos del país empezarán a convertir “la habladuría en realidad” en materia de eficiencia de la gestión pública para promover el desarrollo de las actividades económicas regionales.

Deja una respuesta