Sitio oficial
 

PRESIDENTE URIBE INAUGURA MONUMENTO A LOS CAÍDOS

Homenaje a los hombres que ofrendaron su vida por la Patria

PRESIDENTE URIBE INAUGURA MONUMENTO A LOS CAÍDOS

Bogotá, 7 ago (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez inauguró el parque Monumento a los Colombianos Caídos en Combate por la Defensa del Estado, cuya inversión demandó recursos por tres mil millones de pesos.

La obra fue posible gracias a que el Ministerio de Transporte donó parte de los terrenos en donde funcionó en el pasado la zona de parqueo de la entidad.

La obtención de los recursos por tres mil millones de pesos contó con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías. La ejecución de las obras de la Plazoleta Monumento tardó un año.

El director del proyecto fue el ingeniero Lorenzo Castellanos y el diseño estuvo a cargo de los arquitectos Rodrigo Zamudio y Juan Carlos Santamaría.

Adicional a este Monumento, el Instituto de Desarrollo Urbano construyó una zona de parqueaderos para 240 vehículos, obra que requirió inversiones por 40 millones de pesos.

El Parque Monumento fue impulsado por el Gobierno Nacional para exaltar la labor del soldado y el policía que sacrifica su vida por el bienestar y la paz de los colombianos.

Deja una respuesta