Sitio oficial
 

Presidente Uribe insiste en propuesta de judicializar a cultivadores de drogas

El Mandatario dijo que este fue uno de los temas analizados en el Consejo de Seguridad que se cumplió este sábado de forma paralela con el Consejo Comunal, y en el cual los Altos Mandos Militares y las autoridades civiles de la región analizaron con el Presidente Uribe la situación de orden público en la región. Foto: Felipe Ariza - SP  

“Hay que llevar gente vinculada a los cultivos de droga a la cárcel. No basta con la solución social. Si ellos sienten que pueden vivir en la impunidad se burlan de las soluciones sociales y seguirán sembrando droga”, señaló el Mandatario.

Tumaco, Nariño, 13 (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la importancia de judicializar a las personas vinculadas con los cultivos de droga, como un mecanismo para avanzar en lucha contra el narcotráfico.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la importancia de judicializar a las personas vinculadas con los cultivos de droga, como un mecanismo para avanzar en lucha contra el narcotráfico.
Foto: Felipe Ariza – SP

“Si nosotros no llevamos a la cárcel a quien siembre droga, aquí van a seguir sembrando droga, porque dicen: ‘Que importa que nos fumiguen un cultivo, que lo erradiquen. No nos pasa nada, vamos y sembramos en otra parte”, dijo al término del Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Tumaco.

Agregó que las personas vinculadas a estos cultivos consideran que es tan lucrativo, que da para perder un cultivo e ir y esperar que el otro produzca.

“Hay que llevar gente vinculada a los cultivos de droga a la cárcel. No basta con la solución social. Si ellos sienten que pueden vivir en la impunidad se burlan de las soluciones sociales y seguirán sembrando droga”, manifestó.

Recordó que la erradicación manual que introdujo su Gobierno ha dado buenos resultados y por eso es necesario estimular con más fuerza este mecanismo, así como Familias Guardabosques y actividades alternativas.