Sitio oficial
 

PROEXPORT Y ANALDEX PREMIAN A LAS MEJORES EMPRESAS EXPORTADORAS

Medellín, 6 sep (CNE).- Transformar a Proexport de ser una entidad de promoción a una verdadera empresa de ventas es el propósito de su nuevo presidente, Luis Guillermo Plata.

En la clausura del XIV Congreso Nacional de Exportadores, el dirigente gremial anunció que espera fortalecer el trabajo entre la entidad y los exportadores para generar una mejor calidad de vida de los colombianos.

Para lograrlo Plata implementará una filosofía de trabajo que permita reducir costos, trabajar en coordinación con las Embajadas en el exterior, tener metas cuantificables, un personal idóneo y evaluación permanente, "como única manera de mejorar y de saber qué estamos logrando para el país".

En el evento de clausura los presidentes de Proexport, Luis Guillermo Plata y de Analdex, Javier Díaz Molina, entregaron el Premio Nacional de Exportadores a empresas que se destacaron por su innovación, tenacidad y diversificación como exportadores.

Entre las empresas exportadoras premiadas se encuentran Acerías de Colombia (Acesco), Colombiana Kimberly y Colpapel, Plástico Rimax, Curtiembres Búfalo y Confecciones Colombia con el premio Labor de Exportación en la categoría Gran Empresa de Bienes, por su aporte al desarrollo económico y social del país y de la generación de una mentalidad exportadora nacional.

El premio a la Mejor Modalidad de Pequeña y Mediana Empresa, a la Industria del Mueble del Valle (Inval), por trascender las fronteras del mercado colombiano.

El presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, afirmó por su parte que las empresas galardonas son la muestra del esfuerzo del empresariado colombiano por hacer realidad los sueños y por ofrecerle lo mejor al país en materia de exportación.

Destacó la labor, el apoyo y el compromiso del presidente Alvaro Uribe Vélez con las exportaciones como un trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado por convertir a Colombia en un país "verdaderamente exportador".