Sitio oficial
 

PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN CANDIDATIZADO A PREMIO PORTAFOLIO

Bogotá, nov. 7 (SNE).- El programa Jóvenes en Acción que adelanta la Alta Consejería Presidencial para el Plan Colombia, fue candidatizado para recibir el premio concedido por el diario económico Portafolio, en la categoría de aporte a la comunidad.

Esta distinción busca reconocer el esfuerzo de aquellas organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada y contribuyen decididamente con el mejoramiento económico social y académico del país.

La alta consejera presidencial para el Plan Colombia, Sandra Suárez, destacó las bondades del programa Jóvenes en Acción y los logros que se han obtenido.

Este programa pretende mejorar las oportunidades de inserción laboral y social de aproximadamente 100 mil muchachos entre los 18 y 25 años de edad pertenecientes a los niveles uno o dos del Sisbén.

Actualmente beneficia a los jóvenes que viven en las siete principales ciudades y sus áreas metropolitanas, a través de acciones de formación laboral en oficios semicalificados que incluyen las prácticas laborales dirigidas en empresas legalmente constituidas, además de un elemento transversal durante los seis meses de estudio, denominado "Proyecto de Vida".

Hasta el momento, el programa ha contribuido a la formación de 41.157 jóvenes en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Bucaramanga, Cali, Bogotá y Soacha.

"A pesar de no ser un programa de empleo sino de empleabilidad, entre un 25 y un 30 por ciento de los egresados del programa se han vinculado laboralmente y cerca de un 5 a 7 por ciento de los jóvenes, ha continuado estudios de educación técnica y superior", anotó.

Actualmente, la tercera invitación del programa Jóvenes en Acción la adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entidad encargada de la ejecución de los recursos y de la continuidad del trabajo adelantado para los muchachos de más bajos recursos del país.