Sitio oficial
 

PROHIBIDOS TRASLADOS EN RÉGIMEN SUBSIDIADO HASTA ABRIL DE 2005

Cada 3 años podrán cambiarse de ARS

PROHIBIDOS TRASLADOS EN RÉGIMEN SUBSIDIADO HASTA ABRIL DE 2005

Bogotá, 12 feb. (SNE).- Los afiliados al Régimen Subsidiado de Salud no podrán trasladarse de Administradora de Régimen Subsidiado (ARS) sino hasta después del 1° de abril del año 2005.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, afirmó que esta medida permitirá que el sistema de Régimen Subsidiado tenga mayor confiabilidad, estabilidad, efectividad y cobertura.

«El Gobierno y el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud tomaron la decisión de bloquear los traslados entre una ARS y otra con el fin de depurar las bases de datos a nivel nacional», agregó.

Palacio mencionó que las deficientes bases de datos remitidas por las entidades territoriales al Ministerio de la Protección Social, no han permitido que la cartera cuente con una información confiable a nivel nacional.

«Una base de datos que permita comprobar si las personas afiliadas son realmente las priorizadas, si han sido objeto de la aplicación correcta de la encuesta del Sisben y si efectivamente pertenecen a los niveles 1 y 2, que son los que tienen derecho a los subsidios», señaló.

Palacio Betancourt hizo este jueves un llamado a los alcaldes y gobernadores – como responsables de la operación del Régimen Subsidiado a nivel territorial -«para que tengan en cuenta los principios de transparencia, celeridad y eficiencia establecidos en las normas vigentes».

A partir del 1º de abril de 2005 los afiliados podrán trasladarse a una ARS, en la que tendrán que permanecer mínimo tres años, según el Acuerdo 244 de 2003.

A la fecha el Régimen Subsidiado cuenta con 11 millones 772 mil 725 afiliados en todo el país.

Deja una respuesta