Sitio oficial
 

“Que en la Corte el martes me guíen el carácter y el honor para combatir la injusticia”: Expresidente Uribe

 Mi presencia en la Corte “será el homenaje, la solidaridad a aquellos que sirvieron bien a Colombia, a aquellos que hicieron parte de un Gobierno que estaba poniendo a este país a ser un país con un desempeño de excelencia en seguridad, en economía y en política social, y que hoy están presos no por la justicia sino por la injusticia”.

 

Cartagena, 1º de mayo de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, señaló hoy que espera que su presencia el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia “no sea sinuosa, defendida o de rutina”.

 

Desde Cartagena, donde este viernes  participó en la convención del Centro Democrático, el senador Uribe dijo que su presencia en la Corte para rendir versión libre –solicitada por él mismo- en el caso del llamado ‘hacker’, será la oportunidad para “hacer valer el carácter y el honor”.

 

Agregó que ese será un homenaje a los funcionarios de su Gobierno que ayudaron a proyectar al país en seguridad, economía y política social, y “que hoy están presos no por la justicia sino por la injusticia”.

 

Declaración del expresidente Álvaro Uribe:

 

“He estado reflexionando la noche anterior, esta madrugada y en el día en Cartagena, sobre lo que habré de decir el martes en la Corte Suprema de Justicia.

 

Aspiro que mi presencia allí no sea una presencia sinuosa, defendida, rutinaria. A los seres humanos nos dan muy poquitas oportunidades de hacer valer el carácter y el honor. Yo les debo a mis compatriotas carácter y honor, y aspiro que el martes en la Corte Suprema de Justicia sea para mí una oportunidad de ser coherente con el carácter y con el honor.

 

Será el homenaje, la solidaridad a aquellos que sirvieron bien a Colombia, a aquellos que hicieron parte de un Gobierno que estaba poniendo a este país a ser un país con un desempeño de excelencia en seguridad, en economía y en política social, y que hoy están presos no por la justicia sino por la injusticia”.