Sitio oficial
 

Queremos una paz seria y estable, no una paz de papel: Uribe

opayán, 4 de febrero de 2014 (CD)- El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este martes que Colombia necesita una paz seria, no una paz de papel que atente contra los colombianos.

 

“El dilema es entre la paz seria, a partir de la seguridad, o la paz como simple firma de papel y acción criminal contra los colombianos por la falta de seguridad”, respondió Uribe Vélez, al referirse a la paz sin impunidad que defiende el Centro Democrático.

 

Dijo que una paz sin castigo a los criminales, será una paz superficial y no duradera. Y recordó que tan sólo el año anterior el grupo terrorista de las Farc incurrió en 2.075 acciones violentas.

 

“Cómo habla el gobierno de paz, cuando los transportadores del Putumayo para mover una tractomula o un tractotanque tienen que pagarle y pedirle permiso a las Farc. Cómo habla el gobierno de paz, cuando quien tiene una cabeza de ganado en el departamento del Caquetá, tiene que pagarle 10 mil pesos periódicos a las Farc”, enfatizó.

 

“La paz necesita seguridad. Nosotros creemos que se requiere un balance entre paz y justicia. Cuando no hay justicia, entonces, lo que se produce, estimados ciudadanos, es un mal ejemplo”, agregó.

 

Expresó que si existiera una sentencia reducida para los cabecillas de las Farc, en aras de la paz, la aceptaría, al igual que si esa organización criminal abandonara el narcotráfico.

 

“Lo que no podemos aceptar es que Colombia pase del honor a la vergüenza”, dijo.

 

Por último, Uribe le recordó a la ciudadanía que las Farc controlan el 90 por ciento de los cultivos de coca, y maneja el 76 por ciento de los laboratorios que transforman la hoja de coca en cocaína, al igual que el 76 por ciento del comercio criminal de esa droga en el mundo.