Sitio oficial
 

¿QUIÉN ES EL NUEVO DIRECTOR DEL DAS?

Bogotá, 16 ago (CNE).- El nuevo director del DAS, Jorge Aurelio Noguera Cotes, nació en Santa Marta el 25 de septiembre de 1963. Es bachiller del colegio San Luis Beltrán de la capital de Magdalena, abogado de la Universidad Javeriana y especializado en derecho público en la Universidad Externado de Colombia.

Noguera Cotes se desempeñó como secretario general de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y fue secretario de Gestión Administrativa Integral y asesor de la Gobernación del Magdalena entre 1999 y 2000. Trabajó como secretario general de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta y en Puertos de Colombia como asesor de la Gerencia General.

También fue gerente y jefe del departamento jurídico del Terminal Marítimo de Santa Marta y secretario general de la Caja de Previsión Social Municipal de esta ciudad. Ha sido asesor jurídico y administrativo de varias entidades financieras como Davivienda, Concasa, Credencial-Banco de Occidente y Granahorrar. También ha asesorado a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Amante del rock, Noguera Cotes ha sido catedrático de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta en las materias de Contratación Estatal, Jurisprudencia de Derecho Administrativo y Derecho Comercial. También es columnista del diario El Informador de Santa Marta.

Este samario dedica su tiempo libre a su esposa y sus tres hijos. Además escribe sobre temas de seguridad y sicología.