Sitio oficial
 

QUINDÍO LIDERA PROPUESTA DE ‘ESCUELA NUEVA’

Anapoima, Cundinamarca, 6 sep (CNE).- Una novedosa estrategia educativa para ampliar la cobertura en las zonas rurales propuso el secretario de Educación del Quindío, Jaime Bejarano Alzate, durante el seminario-taller 'Plan Estratégico Educativo'.

Se trata de Escuela Nueva, un proyecto 'multigrado' en la que los alumnos pueden avanzar en los grados escolares con un solo profesor, con ayudas didácticas y el trabajo en la consolidación social.

"Es la mejor propuesta metodológica para generar cobertura en el sector rural y buscar alternativas para que se implemente en el sector urbano, especialmente en las zonas más deprimidas", indicó el funcionario.

Este proceso educativo ha permitido que la cobertura en educación básica y media en el Quindío esté por encima del 90 por ciento y que la preescolar avance rápidamente.

"El ejercicio de ir municipio por municipio zonificando e institucionalizando, con el apoyo de los alcaldes, nos permite tener la educación cerca de las necesidades locales y focales", aseguró.