Sitio oficial
 

"AERONAVES SÓLO CUMPLEN UNA LABOR HUMANITARIA": AEROCIVIL

Llamado a los grupos al margen de la ley

"AERONAVES SÓLO CUMPLEN UNA LABOR HUMANITARIA": AEROCIVIL

Bogotá, 7 feb (CNE).- Un llamado humanitario a los grupos al margen de ley para que permitan que las autoridades realicen las labores de rescate del ministro Juan Luis Londoño de la Cuesta y de sus acompañantes, hizo hoy el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez.

El funcionario declaró que hacia las 8 de la mañana uno de los aviones que participaba en las labores de búsqueda de la avioneta accidentada, fue atacada con disparos por grupos armados al margen de la ley, cerca al municipio de Rovira, Tolima, donde se concentran las operaciones.

El Director de la Aeronáutica aclaró que las aeronaves que participan en el rescate del ministro de la Protección Social; su secretaria Lena Bloss; su asesor Aliro Arcila Anzola; su jefe de seguridad, José Joaquin Vera; y, el piloto de la aeronave, capitán Germán Vanegas, –luego de que la avioneta en la que viajaban hacia Popayán se accidentara- no realizan ningún tipo de operación de carácter militar.

“Esta es una labor humanitaria. Hay aeronaves militares que solamente están haciendo operaciones netamente humanitarias”, insistió Vélez.

Y agregó: “aquí no se está aplicando la fuerza. No están haciendo violencia. Solamente se está buscando la aeronave. Entonces, reiteramos esa solicitud”, dijo.

Juan Carlos Vélez también hizo un llamado a los habitantes de la zona para que cooperen con las autoridades e informen cualquier hecho o situación que permita dar con el paradero del ministro Londoño de la Cuesta.

“Le pedimos a toda la población civil que está en ese sector que nos colabore, que nos ayude, que informe cualquier situación anómala. Pero, sobre todo, a los grupos al margen de la ley les reiteramos que nos dejen trabajar, que nos dejen hacer esta acción que es netamente humanitaria”, concluyó.

Deja una respuesta