Sitio oficial
 

"METAS FISCALES SE ESTÁN CUMPLIENDO": MINHHACIENDA

El país va fiscalmente bien

"METAS FISCALES SE ESTÁN CUMPLIENDO": MINHHACIENDA

Bogotá, 14 oct (cne). El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, aseguró que se están cumpliendo las metas de recaudo de impuestos en lo corrido del presente año.

Luego de intervenir en la Comisión III del Senado, el funcionario señaló que la razón más importante que explica la reducción de 550 mil millones de pesos en recaudos -con respecto a la meta fijada por el Gobierno para el 2003- es el aumento de la cartera morosa.

En ese sentido el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Mario Aranguren Rincón, indicó que están colgados más de 80 mil contribuyentes en el pago de impuestos, especialmente pequeñas y medianas empresas.

Indicó que mediante un proceso persuasivo se les comenzará a cobrar y si no firman acuerdos de pago se iniciará el cobro coactivo, que puede terminar en embargo.

Carrasquilla indicó que el recaudo de impuestos en los nueve primeros meses del presente año ha crecido en un 18 por ciento, con respecto a la misma época del año pasado.

“En este momento tenemos una tasa de crecimiento de los recaudos tributarios del orden del 18%. Ese es un crecimiento muy importante y significativo. Y también tenemos respecto de lo que queríamos tener un subreporte de unos 550 mil millones de pesos”, dijo.

Con respecto a las recientes declaraciones del Contralor General de la República en el sentido de que los menores recaudos de 550 mil millones frente a la meta estimada, sería el faltante del final del año, el Ministro señaló que son opiniones que el Gobierno las recibe con respeto.

Carrasquilla agregó que hay una situación fiscal en la cual todas las metas trazadas para el 2003 se están cumpliendo. “Se cumplió la meta fiscal en marzo, se cumplió la meta fiscal en junio y se va a cumplir la de septiembre”.

Agregó que todos los índices muestran que el país va fiscalmente bien, cumpliendo a cabalidad y que así será para lo que resta del año.

Deja una respuesta