Sitio oficial
 

"YO NO ESTOY QUITÁNDOLE A LA GENTE LA MESADA 14": URIBE

Reiteró este lunes el Presidente de la República

"YO NO ESTOY QUITÁNDOLE A LA GENTE LA MESADA 14": URIBE

Bogotá, 20 oct (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este lunes que el Gobierno Nacional respetará la mesada 14 a la que tienen derecho los actuales pensionados del país y recordó que él la creó cuando fue ponente de la Ley 100 en el Congreso.

En comunicación con varios medios regionales del país, el Jefe de Estado dijo a los actuales pensionados que la mesada 14 se seguirá entregando en los mismos términos y condiciones que tienen en la actualidad.

“Yo no estoy quitándole a la gente la mesada 14, antes la creé como congresista cuando la Ley 100. ¿Quién le dijo a usted que estamos quitando la mesada 14?”, agregó.

Uribe explicó que lo que se está estudiando en la actualidad es si existen los recursos para poder pagarla a los futuros pensionados, pues los actuales jubilados la tienen garantizada.

Reveló que así se lo hizo saber a un grupo de pensionados con quienes dialogó la semana pasada sobre las incidencias del referendo.

“Lo que hemos hablado con los pensionados es que habrá que discutir si se puede pagar la mesada 14 a los nuevos pensionados. Yo soy muy franco, pero a los pensionados que tienen la mesada 14 no se la estamos quitando”, manifestó.

La mesada 14 consiste en una prima igual al salario devengado a la que solo tenían derecho unos pocos pensionados. Posteriormente un fallo la extendió a todos los pensionados del país afiliados al régimen de prima media, que maneja el Instituto de los Seguros Sociales.

Deja una respuesta