Villavicencio (Meta) 31 de julio de 2015 (CD). La siguiente es la declaración del expresidente y senador Álvaro Uribe en la que rechaza que el Gobierno haya escogido como abogado para negociar el tema de justicia con las Farc a Douglas Cassel.
“Desde está tierra del Meta tan afectada por la violencia, queremos expresar nuestro rechazo al anuncio del Gobierno de un cese bilateral con el terrorismo, eso es regresar a lo que Colombia vivió entre 1982 y 1986, desmantelaron a las Fuerzas Armadas y expandieron al terrorismo.
Y para acabar de ajustar el Gobierno anuncia que ha escogido como abogado suyo para negociar el tema de justicia con las Farc a un señor Cassel que fue abogado de las Farc y de los grupos asociados a las Farc para derrotar en la Corte Internacional al Estado colombiano.
En Santo Domingo muchas personas resultaron asesinadas, muchas heridas, lo hizo las Farc que puso a los comandos de escudo y este abogado ayudó para que en lugar de condenar a las Farc este abogado ayudó en nombre de las Farc y de grupos asociados para que condenaran al Estado Colombiano. Eso lo rechazamos con toda la energía desde aquí, desde Villavicencio”.
(Fin)