Sitio oficial
 

RECUPERACIÓN DEL ESTADO INCLUYE PROTECCIÓN A DERECHOS HUMANOS

RECUPERACIÓN DEL ESTADO INCLUYE PROTECCIÓN A DERECHOS HUMANOS

Bogotá, 18 sep (CNE).- Las medidas adoptadas por el Gobierno para recuperar el orden institucional y la territorialidad garantizan el respeto y la protección a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, aseguró hoy la Ministra de Defensa.

Martha Lucía Ramírez dijo que el desafío de la administración del presidente Alvaro Uribe Vélez es lograr que, en las actuales condiciones del conflicto interno, la Fuerza Pública y las instituciones adquieran mayor legitimidad frente a los ciudadanos y a la comunidad internacional.

"Es bajo el cumplimiento de la Constitución y sus leyes como mejor se pueden garantizar los derechos de los ciudadanos", puntualizó la Ministra.

La Jefe de la cartera de Defensa agregó que la Procuraduría y la Fiscalía desarrollan un riguroso control a las actividades de los miembros de la Fuerza Pública para evitar que cometan excesos.

"La justicia colombiana y la Procuraduría han venido procediendo en absoluto rigor en la condena de dichos actos, en especial, cada vez que algún miembro de la Fuerza Pública con sus acciones ha cometido alguna violación a las normas del ordenamiento interno o las normas de los derechos humanos", declaró.

Aseguró que las Fuerzas Militares y de Policía son hoy un ejemplo de disciplina democrática "que encuentran en todo tiempo y lugar, que obedecer a la autoridad civil nacida de la voluntad ciudadana es una conducta natural y honrosa".

Finalmente, la funcionaria dijo que la recuperación de la Seguridad Democrática requiere del apoyo conjunto de los ciudadanos y las instituciones del Estado.

Deja una respuesta