Sitio oficial
 

RECURSOS PARA SALUD EN LA GUAJIRA ASCIENDEN A $8.840 MILLONES

Desembolsos del Gobierno Nacional en el 2003

RECURSOS PARA SALUD EN LA GUAJIRA ASCIENDEN A $8.840 MILLONES

Riohacha, 16 feb (SNE). A 8.840 millones de pesos ascienden los desembolsos del Gobierno Nacional para salud en el departamento de La Guajira, informó este lunes el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

El titular de la cartera explicó que de estos recursos se destinaron $4.088 millones para el fortalecimiento del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha durante el 2003.

Mencionó que para la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario, el Gobierno hizo inversiones por 250 millones de pesos y para la red de urgencias de 150 millones. «Recursos que tuvimos la posibilidad de entregar directamente a la entidad», agregó.

Para el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, el Gobierno invirtió recursos por 3.176 millones de pesos. En los próximos días entregará 200 millones de pesos, «recursos que fueron asignados el año pasado».

El Hospital San José de Maicao contó con inversiones por 400 millones de pesos, de los cuales 50 millones se destinaron para la red de trauma mayor y 100 millones para la red de urgencias.

El ministro Palacio resaltó que para el mejoramiento del sector de la salud en la región de Castilletes en Uribia, el Gobierno invirtió 90 millones de pesos.

•  Atención integral a desplazados

En atención integral de salud a los desplazados, el Gobierno giró a partir de agosto de 2003 recursos por 337 millones de pesos.

Adicionalmente adelanta programas especiales para la atención sicosocial y nutricional para los desplazados por 49 millones de pesos y para tratamientos de discapacidad los recursos ascienden a 100 millones de pesos.

En recursos del Sistema General de Participación para salud pública se están invirtiendo 4.300 millones de pesos.

•  Transferencias de ETESA

La Empresa Territorial para la Salud (Etesa) realizó en el 2003 transferencias para el sector de la salud en el departamento por 539 millones de pesos.

Deja una respuesta