Sitio oficial
 

RECURSOS A PEQUEÑOS AGRICULTORES SUBIÓ 59% ENTRE ENERO Y AGOSTO

Bogotá, 23 sep (CNE).- El Banco Agrario de Colombia anunció hoy que en el período enero-agosto de 2002 se incrementaron en 59 por ciento los desembolsos para los pequeños productores en relación con el año pasado.

En ese tiempo la entrega de créditos a los pequeños productores rurales, pasaron de 40.204 millones de pesos en 2001 a 64.000 millones de pesos este año.

En los primero ocho meses del año, el número de créditos desembolsados creció 46,9 por ciento, si se compara con el mismo período de 2001.

La entidad destacó que en el último año se incrementó la financiación a proyectos de menor escala principalmente a los liderados por asociaciones de trabajo y cooperativas.

Por destinación, los recursos fueron colocados principalmente a través de las líneas de capital de trabajo e inversión.

Hasta agosto de este año se otorgaron préstamos por 77.000 millones de pesos para capital de trabajo, frente a 53.000 millones de pesos del año pasado, para un incremento del 45,2 por ciento.

Estos recursos fueron utilizados especialmente para siembras de cultivos semestrales y tardío rendimiento.

El crédito para inversión registró un crecimiento del 37,7 por ciento, entre enero y agosto, respecto al mismo período de 2001, al pasar de 108.900 millones de pesos a 150.000 millones de pesos.

La financiación se orientó principalmente a compra de animales, maquinaria e infraestructura.

El Banco Agrario de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, es el principal financiador de los pequeños productores rurales especialmente de pequeños agricultores y los ganaderos minifundistas.