Sitio oficial
 

RECURSOS POR $2.694 MILLONES PARA FAMILIAS GUARDABOSQUES ENTREGÓ GOBIERNO

Bogotá, 17 dic (SNE). Un total de 3.235 familias guardabosques de los municipios de Rioblanco y Chaparral, en el departamento de Tolima, comenzaron a recibir el tercer pago individual por mantener la zona libre de cultivos ilícitos, de parte la Consejería Presidencial para el Plan Colombia.

Los pagos, de 833 mil 333 pesos cada uno, suman en total 2.694 millones de pesos que corresponden a dos meses de trabajo como guardabosques.

En Rioblanco los desembolsos iniciaron este martes y hasta el próximo 23 de diciembre, para 1.142 familias.

Para el municipio de Chaparral se ha programado el pago para el próximo viernes 19 de diciembre y hasta el 13 de enero, que beneficiará a 2.093 familias.

Familias Guardabosques ingresó al departamento del Tolima el pasado 14 de mayo, cuando se firmaron los primeros contratos colectivos, con lo cual se dio inicio a la erradicación de cultivos ilícitos.

Este programa presidencial busca apoyar a comunidades localizadas en áreas propensas a la siembra de cultivos ilícitos, para que consoliden proyectos de vida y tengan alternativas legales de ingreso.

Hasta la fecha 13 mil familias han firmado contratos colectivos para ingresar al programa. De ellas, 8.145 ya están vinculadas como guardabosques.