Sitio oficial
 

RED DE COOPERACIÓN CIUDADANA ES DIFERENTE A RED DE INFORMANTES

Bogotá, 9 sep (CNE).- La Red de Cooperación Ciudadana ha sido creada para que todos los colombianos colaboren permanentemente con la Fuerza Pública, enfatizó la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez.

La Ministra dijo que estos ciudadanos, a los que se les llama cooperantes, son distintos a los que conforman las redes de informantes que funcionan en otros países y que se caracterizan por ser ocasionales.

"La redes de informantes están integradas por personas que ocasionalmente brindan información, que mantienen un carácter reservado y sirven para desmantelar redes de delincuentes, prevenir actos terroristas o detectar a miembros de este tipo de organizaciones", explicó Martha Lucía Ramírez.

Agregó que a través de la Red de Cooperación Ciudadana, el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez busca desarrollar tejido social para que "los colombianos dejen de sentir temor de cooperar entre sí y de cooperar permanentemente con sus autoridades".

Los cooperantes, a quienes también se les garantiza un carácter reservado, además de brindar informaciones y ayudar a la Fuerza Pública también pueden cumplir labores cívicas a través de organizaciones como los frentes de seguridad ciudadana, puestos en marcha por la Policía Nacional.