Sitio oficial
 

RED DE COOPERANTES ES DIFERENTE A LOS SOLDADOS Y POLICIAS DE APOYO: MINDEFENSA

Cartagena 23 de agos. (CNE) – La Red de Cooperantes esta compuesta por cualquier ciudadano que quiera colaborar con las autoridades legítimamente constituidas, dijo la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez.

La Ministra explicó, que esta red es totalmente distinta a los soldados y policías de apoyo que entraran a hacer parte de la Fuerza Pública a partir de noviembre. "Cooperante puede ser cualquiera de ustedes y yo misma que estamos en un momento determinado a unirnos una vez mas para brindar información a las autoridades, para ayudarlas, para alertarlas".

Martha Lucía Ramírez agregó que la colaboración de la ciudadanía es para mostrar a la fuerza pública que hay momentos en existen evidencias claras que pueden prevenir actos terroristas.

A su vez, dijo que la diferencia con los soldados y policías de apoyo radica en que éstos tienen una categoría distinta, son uniformados y que, como su nombre lo indica, su labor es la de prestar apoyo a las fuerzas armadas y la policía. Además, podrán seguir con su vida normal, prestar su servicio durante medio tiempo en las regiones donde habitan y deberán estar listos a prestar su servicio cuando así lo dispongan las autoridades.

"Es decir que en un municipio en Colombia que hoy no tenga fuerza publica lo que vamos a ver dentro de unos meses es un pelotón que esta va a estar integrado por soldados regulares, soldados profesionales y por un oficial que va a estar en frente de ese pelotón y por unos soldados de apoyo que complementan la labor de ese soldados profesionales y regulares", concluyó la Ministra.