Sitio oficial
 

RED PAGA A VÍCTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS EN ARAUCA Y META

Atención a víctimas de la violencia

RED PAGA A VÍCTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS EN ARAUCA Y META

Bogotá, 11 ago (CNE).- El Gobierno Nacional a través del Fondo de Solidaridad y Garantía en Salud (Fosyga), cubrirá los gastos de las personas heridas como consecuencia de los atentados terroristas ocurridos durante el fin de semana en los departamentos de Arauca y Meta.

Así lo informó hoy el director de la Red de Solidaridad Social, Luis Alfonso Hoyos, quien aseguro que todas las personas que fueron afectadas por daños en sus casas o que perdieron bienes, recibirán la suma de 700 mil pesos, previa solicitud por parte de los afectados a la entidad.

El pago de estos recursos hace parte del programa de Atención a Víctimas de la Violencia que adelanta la Red en todo el país.

En julio la Red de Solidaridad entregó recursos por 354 millones 342.440 pesos a 563 familias víctimas de atentados terroristas y tomas guerrilleras en 23 departamentos del país, atendiendo las solicitudes hechas ante la entidad durante el 1 de mayo y el 30 de junio de este año.

Hoyos, dijo que "el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo, para quedar al día con estas familias que han sido víctimas de la violencia a pesar de las dificultades fiscales".

Deja una respuesta