Sitio oficial
 

REFORMA AL SISTEMA HOSPITALARIO, HERRAMIENTA CONTRA CRISIS FISCAL

Barranquilla, 5 oct (CNE).- A través de una estructuración a fondo del Sistema Nacional Hospitalario, el Gobierno Nacional ayuda a las entidades de salud del Estado que se encuentran en crisis financiera.
Esta reforma, cuyo estudio está a cargo del Ministerio de Salud, incluye también la transformación de las Administradoras de Régimen Subsidiado (ARS) en entidades sin ánimo de lucro y regionales.

"No podemos tener una pequeña competencia de ARS's, porque es que uno encuentra un pequeño municipio con cinco ARS's y unos costos administrativos elevadísimos" dijo el presidente Alvaro Uribe Vélez durante el Séptimo Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en esta ciudad.

El Mandatario aseguró que también se contempla la posibilidad de que éstas administradoras de salud se fusionen con cajas de compensación familiar de las que, dijo, "han sido eficientes en la materia con otras entidades sin animo de lucro".

La reforma también contempla la rebaja en el porcentaje de administración del 15 al cuatro por ciento y el apoyo a los hospitales que voluntariamente decidan ser socios de esas ARS's.

"Eso nos va acercando la red pública con el sistema de administradores del régimen subsidiado", puntualizó.