Sitio oficial
 

REFORMA A LAS TELECOMUNICACIONES. COINCIDEN GOBIERNO Y CONGRESO

Bogotá, 8 oct (CNE).- La Comisión Sexta del Senado coincidió hoy con el Gobierno en la necesidad de replantear el proyecto de ley que, sobre la reforma de las telecomunicaciones en Colombia, hace curso en el Congreso de la República.

Así lo confirmó la ministra del sector, Martha Pinto de De Hart, al concluir una audiencia pública que duró más de cuatro horas y analizó la situación de las telecomunicaciones nacionales.

"La sugerencia clara de la Comisión Sexta es: ministra, haga la nueva ley con las modificaciones pertinentes para el posterior debate en el Senado", contó la funcionaria tras concluir la citada audiencia pública.

Explicó también que temas relacionados con licencias únicas, convergencia de redes, subsidios y contribuciones, períodos de transición, modelos regulatorios y promoción de tecnología de la información, deben ser primordiales dentro del nuevo proyecto de ley.

Sostuvo que la audiencia pública celebrada en la Comisión Sexta del Senado fue positiva porque le permitió a todos los sectores presentar sus posiciones.

"Los senadores han mostrado una gran receptividad para conocer los planteamientos presentados por el Gobierno. Fue una audiencia seria porque mostró el gran interés que existe para dotar a Colombia de una muy buena ley de comunicaciones", puntualizó.

HABLA PRESIDENTE DE TELECOM

Por su parte, Alfonso Gómez Palacios, presidente de Telecom, destacó que el nuevo proyecto de telecomunicaciones debe incluir la convergencia total de los servicios en una misma red y bajo licencias únicas, para que la empresa sea más competitiva.

Dijo que hay un "muy buen ambiente" para la presentación de un nuevo proyecto y consideró que la ley debe definir principios y parámetros para el beneficio del sector.

La Comisión Sexta aprobó el 11 de septiembre de 2002 un plazo de 60 días para que el Gobierno Nacional presente un nuevo pliego de modificaciones al proyecto de ley que reforma las telecomunicaciones en Colombia.