Sitio oficial
 

«REFORMA TRIBUTARIA ES UN PASO ADECUADO»: LUIS CARLOS SARMIENTO

Bogotá, nov. 13. (SNE).- El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo dijo que la reforma tributaria que comenzará a discutir el Congreso de la República la próxima semana, es un sacrificio necesario para que la economía recobre la senda de crecimiento y de equidad.

Durante un seminario organizado por el Banco de Bogotá sobre la situación económica, en el que participó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el industrial afirmó que la situación económica del país es positiva.

Sarmiento Angulo aseguró que el paquete tributario está basado o calculado sobre necesidades reales.

"Por otra parte, es un paquete bastante equilibrado, bastante equitativo, que toca las diversas posibilidades de gravámenes. Una parte con el impuesto a las ventas, otra con la sobretasa a la renta, y eso hace que sea bien recibido porque tiene unos principios implícitos de equidad", afirmó en declaraciones a los periodistas.

Agregó que el país siempre debe tener en cuenta que es necesario aumentar los ingresos del Estado, pero también proteger la producción de las empresas, pues si no es así no habría recursos, ni empleo.

El banquero señaló que la reforma representa un nuevo sacrifico y recordó que todos los empresarios vienen siendo gravados con nuevos impuestos, pero aclaró que ahora hay una nueva esperanza.

"Para todo el sector productor esa reforma representa un nuevo sacrificio. Todos los empresarios hemos venido siendo gravados con nuevos y nuevos impuestos, pero en esta oportunidad por lo menos hay una esperanza, hay una luz allí de que estamos en la línea de corrección de la economía. Esos índices que se mencionaron de la disminución del endeudamiento del sector público colombiano, por primera vez en bastantes años, son de una importancia capital. Es allí donde se empieza realmente a trabajar en la línea correcta que nos pueda garantizar que en un plazo relativamente breve, la economía renazca con todo el poderío y con toda la fuerza que necesitamos", afirmó Sarmiento.

Agregó que lo importante para la economía es que se creen nuevas empresas, que se mantenga las actuales y que se genere empleo para la población.

"Esa reforma tributaria, como lo dije en resumen, es un nuevo esfuerzo, es un nuevo sacrificio, pero yo creo que el sector empresarial colombiano lo mira con la misma visión que yo estoy planteando: un último esfuerzo, un último sacrificio necesario para que la economía recobre la senda del crecimiento y de la equidad", puntualizó.

Sobre las perspectivas económicas para el año 2004 el banquero dijo que el sector empresarial es muy optimista, basado en los indicadores y en las expectativas presentadas por los analistas económicos.

Afirmó que no son solo proyecciones sino que es lo que se está viendo cada día en el desarrollo de los negocios, en el crecimiento de las empresas y en el renacer de la confianza en el futuro del país.