Sitio oficial
 

REGRESA CALMA A MERCADO DE TES

Bogotá, 27 ago (CNE).- La calma regresa paulatinamente al mercado de los Títulos de Tesorería (TES), como consecuencia de las medidas de salvamento puestas en marcha por el Gobierno y el sector privado.

Las tasas de interés de los TES registraron una caída de cinco puntos básicos, al pasar de 16,5 por ciento a 16 por ciento, durante el cierre de las negociaciones de hoy.

En total se negociaron 230 mil millones de pesos en TES, monto considerado como normal por los actores del mercado.

Las ofertas de compra y venta experimentaron un retorno a los promedios de 40 puntos básicos, que están por encima de las tasas de apertura.

Se prevé que las medidas sigan surtiendo efectos positivos y que en el corto plazo las tasas de interés de los TES recuperen su equilibro.

Las medidas anunciadas por el Gobierno y los banqueros buscan proteger los Títulos de Tesorería (TES) y defender la confianza en estos papeles oficiales.

El acuerdo incluye que las superintendencias Bancaria y de Valores permitan a los bancos recomponer su portafolio de inversión y que el Banco Central estabilice las tasas de interés y permita mayor acceso a recursos a través de cupos de liquidez.

Las medidas buscan también evitar la quiebra de empresas fiduciarias y de pequeños corredores de bolsa que tenían en su poder muchas inversiones en estos papeles oficiales y las cuales perdieron márgenes de liquidez.