Sitio oficial
 

RESPALDO TOTAL DE EMPRESARIOS A POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Bogotá, 4 sep (CNE).- Un respaldo mayoritario recibió el Gobierno del presidente Alvaro Uribe, por parte de los empresarios quienes en un sondeo de opinión realizado por la Asociación Bancaria afirmaron que las reformas pensional y laboral, propiciarán un mayor crecimiento de la economía.

En el sondeo, llevado a cabo durante la Convención Bancaria celebrada en Cartagena, el 83.52% de los empresarios (218) respondió que el conjunto de reformas impulsadas por el Gobierno propiciarán un mayor crecimiento económico.

Así mismo, los empresarios estarían dispuestos a pagar más impuestos si se mejora la seguridad en el país. Frente a la pregunta ¿estaría dispuesto a contribuir más allá del Impuesto al Patrimonio para fortalecer la política de seguridad del Gobierno?, 210 respondieron afirmativamente y 99 aseguraron que no, entre 309 encuestados.

Y es que para los empresarios el aspecto central para mejorar la confianza en el país es el tema de la seguridad. El 84.64% (261 personas) afirmaron que esa debe ser la prioridad del Gobierno, seguido por el ajuste fiscal (10.58%), los menores intereses (0.68%) y diálogos de paz (4.10%).

Los representantes del sector privado que participaron en el sondeo, consideran también que el Gobierno tendrá éxito en el manejo de su programa macroeconómico. El 89.08% (261 personas) contestó positivamente y sólo el 10.92%, respondió en forma negativa.

Los empresarios destacaron la capacidad de trabajo del presidente Uribe. El 89.76% (263 personas) advirtieron que el Jefe de Estado aguantará el mismo ritmo de trabajo durante los 4 años de Gobierno.