Sitio oficial
 

SALUD, OBRAS Y ENERGIA, PROPICIAS A LA CORRUPCIÓN EN EL ATLÁNTICO

Primer Consejo Comunal Anticorrupción

SALUD, OBRAS Y ENERGIA, PROPICIAS A LA CORRUPCIÓN EN EL ATLÁNTICO

Barranquilla, ago 12 (CNE).- La salud, la construcción de infraestructura y la energía eléctrica son los temas más sensibles en materia de corrupción en el departamento del Atlántico.

Así lo denunció hoy el Fiscal Nacional Anticorrupción, Rubén Darío Arciniegas durante el primer Consejo Comunal que sobre el tema se hizo en Barranquilla por convocatoria del vicepresidente, Francisco Santos.

El funcionario hizo un llamado a los aspirantes a la Gobernación y a las alcaldías para que sigan de cerca las gestiones de las electrificadoras, la infraestructura, Foncolpuertos, la Universidad del Atlántico, las Corporaciones Autónomas y la Licorera del Atlántico.

“Son focos críticos en donde muy posiblemente pueda dar lugar a desgreños administrativos”, advirtió Arciniegas.

En un balance de los cinco años de la Unidad Nacional Anticorrupción, detalló que la justicia definió varias resoluciones de acusación contra la Electrificadora del Atlántico, el Incora Atlántico, Foncolpuertos y la cárcel de Barranquilla.

“Si se define que son culpables, que se les imponga la sentencia condenatoria más grave porque es uno de los peores flagelos contra el Estado colombiano”, agregó el funcionario.

Lamentó que el caso Foncolpuertos, que puede costarle al erario público siete billones de pesos, haya tenido origen en dicho departamento y sean recursos que hayan terminado en los bolsillos de particulares y no en uso para el bien general.

La contralora para la participación ciudadana, Ana María Echeverri, invitó a los administradores del departamento del Atlántico a utilizar los recursos públicos para desarrollar una sociedad próspera, equitativa y sin exclusiones sociales.

De acuerdo con las estadísticas de la entidad en el 2002 fueron recibidas 7.295 denuncias y en el primer semestre de este año se completaron 2.648.

Por sectores, el social seguido de infraestructura, gestión pública y minas y energía, fueron los de mayor cantidad de denuncias en el 2002, mientras que en el primer semestre de este año, el sector de minas y energía encabeza las denuncias, seguido del sector social, salud, gestión pública e infraestructura

Deja una respuesta