Sitio oficial
 

SANCIONES A TRANSPORTADORES INFORMALES SERÁN DRÁSTICAS

Bogotá, 19 sep (CNE).- Los transportadores informales recibirán sanciones severas que estarán de acuerdo con una reglamentación del Código de Transporte que prepara el Gobierno y estará lista el próximo seis de noviembre.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que estas sanciones buscan defender los derechos de los menores que utilizan el transporte escolar.

El funcionario reconoció que del transporte escolar dependen cientos de familias, a las cuales recomendó agruparse en asociaciones y cooperativas, para recibir capacitación sobre la reglamentación vigente.

"En defensa de estos intereses les pedimos que se agrupen, cumplan con la reglamentación vigente sobre el tema y nos ayuden a que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables", dijo.

Lamentó el accidente de una camioneta de la Fundación San Martín, que dejó el saldo trágico de ocho muertos, entre ellos seis menores de edad.

"Estamos concertando con el Bienestar Familiar y las secretarías de Transporte para reglamentar el transporte infantil", afirmó.

Reiteró el llamado a los padres de familia para que no hagan contratación directa con los transportadores.