Sitio oficial
 

«Santos despilfarra la herencia que le dejé» Uribe

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió hoy en Cartagena con miembros de su movimiento Uribe Centro Democrático, y los candidatos al Senado y Cámara por esa colectividad.

 

Uribe estuvo acompañado de la ex alcaldesa Gina Benedetti, coordinadora de este movimiento en Bolívar, y de los candidatos al senado Roberto Gedeón, Fernando Araújo y Gabriel Arango Bacci, así como de los candidatos a la Cámara, Luis Guillermo “El Mello” Otoya; Carmen Emilia Isaza Suárez, Mirla Aarón Freite, Carlos Marcel Escobar Pérez, José Cendales Moreno, y Ángel David Vega Montes.

 

“Nunca piensen que ya se consiguió el último voto, pero no se dejen provocar por los caudales de dinero”, les dijo Uribe a sus candidatos.

 

Uribe mostró ante los medios una libreta de las malas calificaciones que obtuvo el gobierno de Juan Manuela Santos que según él, “se rajó”, en este su penúltimo año ahora de candidato presidencial.

 

De acuerdo con los diálogos que sostuvo con industriales, empresarios y líderes cívicos, el exPresidente dijo que el gobierno de Juan Manuel Santos, viene despilfarrando la herencia que él dejo.

 

“Santos despilfarra la herencia en la mermelada a los congresistas, por eso este gobierno va de mal en peor”, dijo.

 

“Se han paralizado los parques industriales, la explotación del petróleo, las voladuras de oleoductos se han aumentado, y hoy se produce menos de un millón de barriles del crudo que en mi gobierno supero los dos millones”.

 

Recalcó que ha sido una personas equitativa en donde durante sus campañas hubo un manejo austero de recursos.

 

Critica a quien le dicen que no puede hablar de corrupción y transparencia recordándole la Yidis-política. “He visto cómo está hoy el aeropuerto Rafael Núñez, qué hermoso está, y me siento orgulloso porque en mi gobierno alcanzamos la licitación pública de su ampliación. Por eso para aumentar el tráfico internacional propongo dos centros de transferencia entre los dos aeropuertos de Cartagena y Barranquilla”, dijo el expresidente.

 

Uribe dijo sobre el caso de la decisión de procurador Alejandro Ordóñez sobre el alcalde de Bogotá que respeta la decisión y será prudente contra la institucionalidad. Sin embargo dijo que Bogotá como ciudad ha retrocedido en todos sus índices, de salud, pobreza, educación.

 

Dijo que es partidario de los diálogos de paz, pero con cese del fuego de las Farc. Pidió además que para los soldados y policías en las cárceles del país haya un reforma constitucional para que haya libertada condicional y se exploren mecanismos de revisión de sentencias.

 

FUENTE: El Universal