Sitio oficial
 

Santos es indiferente cuando asesinan soldados y policías, tampoco le importa el honor de las FF.AA: Uribe

El Carmen de Bolívar, 21 de febrero de 2014 (CD). El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que el gobierno de Santos “es indiferente cuando les quitan la vida (a soldados y policías) o se presta para quitarles la honra, y eso destruye a las Fuerzas Armadas de la Patria”.
 
 
 
“El Gobierno guarda silencio e indiferencia. Hasta estos días sabíamos que el Gobierno no le importaba la vida de los soldados colombianos y policías, pero ahora nos presenta un agravante de su conducta, tampoco le importa el honor de soldados y policías de Colombia o es indiferente cuando les quitan la vida o se presta para quitarles la honra y eso destruye a las Fuerzas Armadas de la Patria”, reclamó.
 
 
 
Uribe Vélez le recordó a la comunidad de El Carmen de Bolívar que ellos son testigos “que sin seguridad no hay paz” y agregó “que los colombianos  sabían que con unas Fuerzas Armadas desmoralizadas y un Gobierno que no asume la responsabilidad de la seguridad, no es posible la paz, es posible el circo, es posible la imagen del Gobierno firmando un acuerdo con esos bandidos en La Habana”.      
 
             
 
Además, el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció frente a la publicación del artículo ‘Remezón en cúpula militar beneficiaría el proceso de paz’ de la revista británica ‘The Economist’, según la cual los cambios en la cúpula le ha permitido al presidente Juan Manuel Santos poner en “posiciones vitales” a oficiales que están en sintonía con su objetivo de paz.
 
 
 
“Leído de manera cruel y a fondo, entonces querría eso decir, que el Presidente sacrificó a los generales simplemente por complacer a las Farc ¿en qué queda el país? ¿En qué queda nuestra protección?”, preguntó Uribe Vélez.
 
 
 
El expresidente, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, destacó que los soldados y policías, ayudaron -sin que se lo propusieran- a construir la campaña presidencial del presidente Santos. “Él fue beneficiario del buen recibo de los colombianos a nuestra política de seguridad y sin embargo, ahora juega con el honor de las Fuerzas Armadas, así como jugó con el honor del general Barrero, también ha jugado con otros generales”, dijo.