Bogotá, 20 de junio de 2016 (CD). El siguiente es el texto de las declaraciones del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez a los medios de comunicación.
Pregunta:
El presidente Juan Manuel Santos dice que si no se firma la paz hay que financiar la guerra y esa guerra se financia con impuestos. O sea, está anunciando impuestos en el caso de no votarse el plebiscito afirmativamente…
Álvaro Uribe Vélez (AUV):
Esta reincidencia intimidatoria del Presidente de la República, implica que la situación es muy grave o que él a todo trance, intimidando a los colombianos, quiere que se apruebe todo lo de las Farc en La Habana.
Negar lo de las Farc en La Habana es hacerle un bien al país, los que con su abstención o con su No derrotaran el plebiscito del Gobierno, no es porque quieran la guerra, sino porque quieren la reorientación del proceso y el Presidente no ve más camino que intimidar a los colombianos; un día con la guerra urbana, lo cual es un gran error pedagógico, porque la pedagogía democrática debería ser disuadir al terrorista y darle confianza a la comunidad; y ahora viene con una intimidación de impuestos, pero si de todas maneras quieren subir los impuestos, lo han venido diciendo y el país ya tiene una de las tasas impositivas más altas del mundo, lo que le hace enorme daño a la inversión, enorme daño al empleo y enorme daño a la política social.
Se gastaron la plata con el derroche, de todas maneras van a subir los impuestos y ahora quieren intimidar a los colombianos con el cuento de las Farc vinculándolo a más impuestos.
Pregunta:
Igual el Ministro de Hacienda dijo que después de septiembre, después del plebiscito, se iba a radicar la reforma tributaria
AUV:
Bien grave porque cómo van engañando al país. Quieren plebiscito sin reforma tributaria para que los colombianos voten el plebiscito ‘cieguitos’ y después viene la sorpresa de la reforma tributaria.
Eso va contra la democracia, la democracia no puede tener esos cálculos, no puede tener esas trampas, la democracia no puede tener esas malicias.
(FIN)