Sitio oficial
 

SECRETARIO DEL TESORO EXALTA AMBICIOSA AGENDA ECONÓMICA DE URIBE

Washington, 25 sep (CNE).- El Gobierno de los Estados Unidos, a través del secretario del Tesoro, Paul O'Neill, elogió y respaldó las medidas económicas adoptadas por el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Al término de un encuentro con el Mandatario colombiano, el funcionario expidió un comunicado de prensa en el que se complace por la que denominó "ambiciosa agenda económica" del Mandatario Uribe Vélez.

"Las acciones políticas que el presidente Uribe ha emprendido merecen el fuerte y profundo respaldo de la comunidad internacional. Estamos atentos a suscribir acuerdos sobre nuevos programas", reza el comunicado.

"Elogiamos –agrega– esta decisión y compartimos su compromiso para el crecimiento de la productividad y la estabilidad financiera".

En el documento, el secretario O'Neill expresa el activo apoyo de la administración Bush a las actuales discusiones entre Colombia y las instituciones financieras internacionales, que buscan movilizar una financiación "que permita avanzar en estas reformas y encontrar las necesidades a los retos que se avecinan"