Sitio oficial
 

SECTOR COOPERATIVO SUPERÓ LA CRISIS

Afirmó Presidente de Confecoop

SECTOR COOPERATIVO SUPERÓ LA CRISIS

Cartagena, 1 ago (CNE). Como un sector consolidado y con futuro, que superó la crisis, calificó hoy a las cooperativas el presidente de la Junta Directiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), Carlos Gustavo Palacino Antía.

Durante la clausura del VIII Congreso Nacional Cooperativo, el dirigente del sector resaltó que éste tuvo una crisis que ya se superó y consideró que el cooperativismo es la alternativa para un desarrollo con equidad, que construye patrimonio social.

“No queremos que se hable más de la crisis cooperativa. Esta ha sido superada. Hoy nuestras cooperativas se encuentran en un decidido proceso de consolidación y las cooperativas nunca desaparecerán”, agregó.

Explicó que el desempeño de las cooperativas con actividad financiera al cierre del año 2002, comparado con los establecimientos de crédito no cooperativo, crecieron en un 18 por ciento frente a un 6 de 2001 y el patrimonio en un 19 por ciento frente al 6 por ciento del mismo periodo.

“Son cifras con las que podríamos ser considerados la empresa más grande de este país”, agregó Palacino.

Reportó que en este período las cooperativas tuvieron un crecimiento de 22 por ciento en su cartera, beneficiando a 10 millones de colombianos.

“Este es muy superior al registrado por los establecimientos de crédito no cooperativos, que fue del 5 por ciento”, añadió.

El Presidente de Confecoop destacó que el sector solidario contribuirá con el sector educativo, con autonomía en la determinación de las inversiones.

Durante su intervención el dirigente le pidió al presidente Álvaro Uribe Vélez revisar el régimen económico actual de las cooperativas, no eliminar la Superintendencia de Economía Solidaria y dejar a Dansocial su función de fomento para el sector

Deja una respuesta