Sitio oficial
 

SECUESTRO DE NIÑO AVERGUENZA A COLOMBIA: LONDOÑO

Bogotá, 12 sep (CNE).- El ministro delegatario Fernando Londoño Hoyos calificó como un "acto bárbaro que avergonzaría a cualquier sociedad del mundo" la retención de un bus escolar con varios niños y el posterior secuestro de uno de ellos.

Londoño Hoyos se abstuvo de emitir juicio de valor alguno sobre el grupo que perpetró el rapto esta mañana en el departamento de Norte de Santander, vecino con Venezuela, pero expresó que "quienes hayan sido, horrorizan la conciencia de la humanidad".

Al término de una prolongada sesión plenaria del Senado de la República, donde se discutía un informe del Gobierno sobre la declaratoria de Conmoción Interior, el ministro Londoño Hoyos dijo que el citado acto delictivo justifica cualquier clase de respuesta de las personas de bien del mundo entero.

"Esto nos llena de vergüenza ante la conciencia moral del universo", señaló el Ministro encargado de las funciones presidenciales, y reiteró que "no sólo nos llena de vergüenza a los colombianos sino de estupor y de indignación a todos los seres humanos".