Sitio oficial
 

SENA Y FONADE CAPACITAN A 400 DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA EN ARAUCA

Bogotá, 11 dic (SNE).- Cuatrocientas personas desplazadas de Tame y Arauca comenzaron un proceso de capacitación en trabajo productivo gracias a una alianza entre el Sena y Fonade por valor de 118 millones de pesos.

Este Plan de capacitación que cuenta en Arauca está estructurado en tres fases que son impartidas durante 35 días hábiles: plan de vida, asesoría para la elaboración de proyectos productivos y capacitación técnica.

Las 400 personas beneficiarias del programa se preparan en los módulos de procesamiento de lácteos y cárnicos, procesamiento de frutas y verduras, conservación de alimentos, manejo de bovinos, aves de corral y huerta casera, áreas afines a los sectores productivos de la región.

Los programas de capacitación a población desplazada los adelanta el Sena y Fonade en 17 departamentos municipios del país, cursos que tendrán diferentes calendarios para su iniciación de acuerdo a lo establecido por el Sena en cada región.

Según la gerente de Fonade, Elvira Forero la capacitación en el departamento de Arauca inició durante este mes de diciembre con lo cuál las entidades prevén que esta población se gradúe durante el mes de enero del próximo año.

Los cursos para dicha capacitación son impartidos por entidades contratadas mediante convocatoria pública realizada por el Fondo Fonade, entidad que tiene a su cargo la gerencia del proyecto.

Estas entidades capacitadoras fueron evaluadas y aceptadas de acuerdo a su experiencia en formación para el trabajo productivo y sus alianzas para desarrollar espacios de práctica.