Sitio oficial
 

SERA IMPOSIBLE RESOLVERLO TODO, PERO NO AHORRAREMOS ESFUERZOS

SERA IMPOSIBLE RESOLVERLO TODO, PERO NO AHORRAREMOS ESFUERZOS

Bogotá, 7 ago (CNE).- Ante la compleja situación por la que atraviesa el país, el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, dijo que si bien durante su cuatrenio le será imposible resolver todos los problemas, su Gobierno no escatimará esfuerzo alguno para hacerles frente.

En su discurso de posesión, el Jefe del Estado hizo un pormenorizado balance de la coyuntura colombiana, pero a renglón seguido aseveró: "No venimos a quejarnos, llegamos a trabajar.

El presidente Uribe recordó que hoy en nuestro país nueve millones de colombianos viven en la pobreza, que se presenta un desempleo del 16 por ciento, que el déficit total supera el tres por ciento del Producto Interno Bruto y que la capacidad de pago de la deuda pública está saturada.

"En cuatro años será imposible resolverlo todo, pero no ahorraremos esfuerzo. Este es mi deber frente al derecho de los jóvenes y de quienes habrán de venir. Es mi obligación de honor con el 80 por ciento de nuestros compatriotas que vive aún en el despertar de su juventud y requiere que acertemos para que brote su ilusión", enfatizó el Mandatario.

"Tenemos que hacerlo bien –puntualizó– para que se restablezca la fe de un pueblo que jamás ha rendido la cabeza, pero que reclama firmeza en el timonel para interrumpir el triste discurrir de la miseria y el atentado criminal".

Deja una respuesta