Sitio oficial
 

“Simón Trinidad, además de narcoterrorista, aprovechó su empleo en un banco de Valledupar para obtener información y secuestrar ”: Uribe

 

Washington, 13 de mayo de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, se mostró hoy en desacuerdo con la eventual liberación, por parte de la Justicia de Estados Unidos –a solicitud del Gobierno Santos-, de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, para que participe en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana (Cuba).

 

Al ingreso al recinto en Washington, donde recibió el premio al Liderazgo Internacional que le ofreció el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos o (CHLI, por sus siglas en inglés), el exmandatario recordó que “es bueno que el mundo sepa esto: ‘Simón Trinidad’ fue extraditado por los gobiernos que yo presidí, extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico”.

 

Adicionalmente, el senador Uribe reveló que “además de narcoterrorista hay algo que el mundo no sabe: él trabajó en un banco en la ciudad de Vallledupar, que es la sede del Festival de la Leyenda Vallenata, y cuando trabajó en ese banco –simultáneamente- era miembro del grupo terrorista Farc y obtenía información confidencial financiera de ese banco, de los clientes de ese banco y los secuestraba”.

 

Por lo anterior, anotó que “ustedes ven la dimensión de esa carrera delictiva. Además fue algo muy notorio, muy sentido, muy sufrido por toda la comunidad de la ciudad de Valledupar”.