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SIMPLIFICAN TRÁMITES EN RADICACIÓN DE MARCAS

Bogotá, 21 ago (CNE).- Con el fin de facilitar el proceso de radicación de marcas comerciales a los empresarios de 10 ciudades de Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá firmaron una alianza que les permitirá a los industriales ahorrar tiempo y dinero.

La alianza tiene como objetivo que los empresarios del país no abandonen sus ciudades de origen para radicar las solicitudes de registro de marca, sino que puedan hacerlo a través de los Centros de Atención Empresarial (CAE) de las cámaras de comercio de 10 ciudades: Armenia, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Ibagué, Medellín y Pereira

El superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, explicó que una de las grandes dificultades que enfrentaban los empresarios a la hora de radicar la marca distintiva de su producto o servicio, era el desplazamiento hasta Bogotá para realizar el trámite directamente en las oficinas de la Superintendencia.

“A partir de hoy y gracias a la alianza entre los sectores público y privado para simplificar los trámites, los empresarios ahorrarán tiempo y dinero en el registro de las marcas, acudiendo directamente a los Centros de Atención Empresarial (CAE) de las Cámaras de Comercio de sus ciudades”, afirmó.

Para radicar la marca los CAE le brindarán al empresario la posibilidad de consultar la base de datos de marcas y solicitar el antecedente marcario con el fin de evitar que la marca elegida sea parecida a otras existentes en fonética o en uso de logos.

“De esta forma las personas y empresas interesadas en registrar sus marcas podrán solicitar su registro y hacer su seguimiento y gestión directamente desde su ciudad de origen. El servicio de radicación en línea desde las cámaras de comercio será brindado a través de funcionarios capacitados por la Superintendencia de Industria y Comercio”, explicó.

Rubio resaltó que es de gran importancia registrar la marca pues ésta es una herramienta de competitividad para el empresario pues además de posicionar su producto o servicio, le da derecho al uso exclusivo de la marca evitando que terceros la exploten, lo cual lo puede perjudicar comercialmente.

Por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, resaltó que esta alianza es una forma de descentralizar virtualmente la Superintendencia de Industria y Comercio, sin costos y apoyando la plataforma social que constituyen las cámaras de comercio del país.

SIMPLIFICAN TRÁMITES EN RADICACIÓN DE MARCAS

Les permitirá a los empresarios del país ahorrar tiempo y costos

SIMPLIFICAN TRÁMITES EN RADICACIÓN DE MARCAS

Bogotá, 21 ago (CNE).- Con el fin de facilitar el proceso de radicación de marcas comerciales a los empresarios de 10 ciudades de Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá firmaron una alianza que les permitirá a los industriales ahorrar tiempo y dinero.

La alianza tiene como objetivo que los empresarios del país no abandonen sus ciudades de origen para radicar las solicitudes de registro de marca, sino que puedan hacerlo a través de los Centros de Atención Empresarial (CAE) de las cámaras de comercio de 10 ciudades: Armenia, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Ibagué, Medellín y Pereira

El superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, explicó que una de las grandes dificultades que enfrentaban los empresarios a la hora de radicar la marca distintiva de su producto o servicio, era el desplazamiento hasta Bogotá para realizar el trámite directamente en las oficinas de la Superintendencia.

“A partir de hoy y gracias a la alianza entre los sectores público y privado para simplificar los trámites, los empresarios ahorrarán tiempo y dinero en el registro de las marcas, acudiendo directamente a los Centros de Atención Empresarial (CAE) de las Cámaras de Comercio de sus ciudades”, afirmó.

Para radicar la marca los CAE le brindarán al empresario la posibilidad de consultar la base de datos de marcas y solicitar el antecedente marcario con el fin de evitar que la marca elegida sea parecida a otras existentes en fonética o en uso de logos.

“De esta forma las personas y empresas interesadas en registrar sus marcas podrán solicitar su registro y hacer su seguimiento y gestión directamente desde su ciudad de origen. El servicio de radicación en línea desde las cámaras de comercio será brindado a través de funcionarios capacitados por la Superintendencia de Industria y Comercio”, explicó.

Rubio resaltó que es de gran importancia registrar la marca pues ésta es una herramienta de competitividad para el empresario pues además de posicionar su producto o servicio, le da derecho al uso exclusivo de la marca evitando que terceros la exploten, lo cual lo puede perjudicar comercialmente.

Por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, resaltó que esta alianza es una forma de descentralizar virtualmente la Superintendencia de Industria y Comercio, sin costos y apoyando la plataforma social que constituyen las cámaras de comercio del país.

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