Sitio oficial
 

SIN COOPERACIÓN CUALQUIER LUCHA SERA ESTÉRIL: URIBE

Nueva York, 12 sep (CNE).- Devolverle la seguridad democrática a los colombianos es el principal objetivo de la administración Uribe, afirmó hoy el mandatario de los colombianos en entrevista concedida a CNN desde la sede de las Naciones Unidas, en donde asiste a la 57 asamblea General de este organismo.

El presidente Alvaro Uribe Vélez expresó a la cadena norteamericana la determinación del Gobierno de luchar contra los violentos, para lo cual pidió la cooperación de la comunidad internacional.

El Jefe de Estado explicó la delicada situación que vive el país, al poner como ejemplo lo que hipotéticamente hubiera ocurrido en un país industrializado si se hubieran presentado hechos como los ocurridos en Bojayá. Según el Presidente, proporcionalmente ese caso equivaldría a dos millones de víctimas neoyorquinas.

COOPERACION ES LA CLAVE

Durante la entrevista, Uribe Vélez hizo un llamado a todos los colombianos para que apoyen a la Fuerza Pública y los invitó a que no se rindan ante los actos bárbaros de los grupos al margen de la ley, sino que, por el contrario, se unan a las autoridades.

Así mismo, reafirmó lo que ya había dicho en su campaña electoral: que dirigirá personalmente el rescate del orden público como el primer soldado de la patria, de día y de noche, mediante la cooperación de la ciudadanía.

Uribe Vélez explicó las bondades de la Red de Cooperación Ciudadana, argumentando que esta es una acción de apoyo a la Fuerza Pública que se efectúa de manera transparente y con la plena observancia de los derechos humanos.

El Mandatario adujo que para la extensión geográfica del país, el número de policías es insuficiente. Mientras en Nueva York hay 42 mil, en Colombia sólo existen 25 mil. "Aunque tengamos el Ejército más grande del mundo, si no nos rodeamos de cooperación ciudadana, la lucha será estéril", manifestó, al recordar el secuestro de un menor esta mañana en el municipio nortesantandereano de Ocaña.

IMPUESTO AL PATRIMONIO

En cuanto al impuesto al patrimonio, aseguró que existe un plan específico de destinación de los recaudos de este tributo. El dinero financiará algunas decisiones que ya estaban planeadas, pero que carecían del respaldo económico necesario para expandir y fortalecer la Fuerza Pública.

Añadió que la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, estará acompañada de una junta ad-honorem del sector privado, que ayudará a garantizarle a los colombianos la plena transparencia y eficiencia en la destinación de estos recursos.

"En algunas partes del país ya tenemos un servicio de seguridad importante en las carreteras que vamos a expander velozmente. Tenemos a la Fuerza Pública vitaminizada y con la cooperación ciudadana tendremos que mejorar los resultados", dijo el Presidente respecto a los resultados que pueden esperar los colombianos de este tributo a la seguridad democrática.

'NO SOY PARTIDARIO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO'

De otra parte, expresó que no es partidario del servicio militar obligatorio, pues este es discriminado para los pobres. Uribe Vélez dijo que propone sustituirlo por un servicio social obligatorio, que podría dirigirse a la atención médica de los sectores menos favorecidos.

Igualmante insistió en la importancia del apoyo a la Fuerza Pública. "Una cosa es el servicio militar obligatorio a la usanza colombiana, frente a la cual discrepo, y otra es la obligación de todos los colombianos de apoyar a la Fuerza Pública, que es lo que estamos promoviendo", añadió.

REFORMAS LABORAL, TRIBUTARIA Y POLITICA NO AFECTAN A COLOMBIANOS MENOS FAVORECIDOS

Para derrotar la politiquería, ahorrar e invertir esos recursos en lo social, el presidente Uribe defendió su proyecto de reforma política.

"La reforma estructural del Congreso hay que realizarla por consenso y en una fecha prudente, para elegir el Congreso que corresponda a esa nueva estructura", manifestó el Presidente.

Uribe Vélez recordó que las reformas política, laboral y tributaria se anunciaron desde la campaña electoral y dijo que la laboral es una medida equilibrada y beneficia tanto a los sectores económicos como a los trabajadores.

Como ejemplo, el Presidente explicó que la reducción de los recargos es una medida que ha estado reclamando el sector turístico para generar empleo, debido a que ellos trabajan por las noches y los domingos.

También habló de la compensación a los trabajadores, que consiste en ampliar el período de vacaciones.

Referente a la reforma tributaria, aseguró que no afecta a los colombianos más desfavorecidos, sino que por el contrario va dirigida a las clases más adineradas.

Aseveró que estas medidas se han adoptado para expandir la base tributaria, con miras a resolver de fondo el problema y evitar que Colombia se convierta en una Argentina.