Sitio oficial
 

‘SOLIDARIDAD NO ES COMPARTIR LO QUE SOBRA SINO ESFORZARSE MAS’

Bogotá, 25 ago (CNE).- Una invitación a todos los colombianos para que demuestren su solidaridad hacia el país, a través de un mayor esfuerzo y compromiso con sus tareas diarias, formuló hoy el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

Durante la XXIV Caminata de Solidaridad por Colombia, el Jefe de Estado destacó la labor desarrollada por la presidenta de esa Fundación, doña Nidia Quintero, y la señaló como paradigma y modelo para el país.

"Doña Nidia es ejemplo. Ha dedicado su vida a la solidaridad. Quiero aprender de ella. Los colombianos debemos entregarnos a las justas causas solidarias, al empleo, a la educación y a desterrar la corrupción de este país", aseguró el Mandatario.

"Vamos a trabajar para seguir su ejemplo –agregó–. Que nosotros en el Gobierno seamos solidarios trabajando más, de noche, de madrugada, en festivos, con más imaginación y creatividad para superar los graves problemas colombianos".

El Presidente invitó a los miembros de la Fuerza Pública a manifesar esa solidaridad a través de un mayor esfuerzo por devolverle a los colombianos la tranquilidad y por erradicar el secuestro y las masacres. En últimas, por devolver a los colombianos la posibilidad de vivir en paz.

"Los empresarios, por su parte, deben ser solidarios trabajando más para devolverle al país plenas posibilidades de empleo", sentenció Uribe Vélez.

"Solidaridad no es compartir lo que nos sobra. Es hacer un esfuerzo adicional. Que en nuestra Patria imperen la paciencia, la diligencia, la largueza, la templanza, la humildad, la caridad y la justicia", puntualizó