Sitio oficial
 

SOLUCIÓN PARA ‘PIMPINEROS’ NORTESANTANDEREANOS

Cúcuta, 13 sep (CNE).- El gobernador de Norte de Santander, Juan Alcides Santaella, anunció hoy que con la asesoría del Sena se impulsará en la zona fronteriza con Venezuela la creación de cooperativas de vendedores minoristas de gasolina, conocidos también como 'pimpineros'.

Santaella calificó de "oportuna" la intervención del Gobierno Nacional para solucionar el problema de la venta minorista de combustibles en esta frontera y confirmó que ya se restableció la tranquilidad en centro urbano de Cúcuta y en la vía de acceso al Puente Internacional.

Desde el próximo martes empezará el proceso para organizar las pequeñas cooperativas, con lo cual se legalizará el trabajo de unos 50 vendedores minoristas, quienes recibirán capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje.

La venta directa la hará Venezuela a Colombia y Ecopetrol será el responsable de la importación del combustible y de su entrega a los distribuidores en Norte de Santander. La reglamentación pertinente será expedida por los ministerios de Minas y Medio Ambiente.

"La venta minorista es una actividad permitida dentro de la ley de fronteras de 1995 y reconocida dentro de las zonas especiales por nuestra ubicación geográfica", declaró el gobernador Santaella a Radio Nacional Noticias.